los mejores juegos del año

Seguro que a más de uno de vosotros os defraudó en parte la consola de Sony. No es ningún secreto que a PlayStation 3 le ha costado arrancar y afianzarse a nivel mundial en esta generación, en cambio no por ello hay que negar los grandes títuos de que dispone a día de hoy.

Emoticonos!
Gana un Galaxy S5
¡Descárgate los mejores contenidos!
¡Ganar un iPhone 5!
Ver en vivo fútbol

Ha tardado en explotar su potencial pero ahora se podría decir que el catálogo de la consola nipona está por encima del de sus competidoras. Grandes exclusividades y la mejora en cuanto a calidad de los títulos multiplataforma le han hecho estar a la altura, sino por encima, de su gran enemiga la Xbox 360En este post os pretendo exponer los que bajo mi criterio son los 24 mejores títulos de PlayStation 3, los imprescindibles.

Uncharted 2: Among Thieves

Uncharted 2: Among Thieves

Para mi el mejor juego de PlayStation 3. La segunda aventura del Indiana Jonesmoderno es toda una obra maestra. Gráficos de escándalo, personajes con muchísima personalidad, un gran guión y una cantidad enorme de escenarios totalmente diferentes entre ellos, todo ello combinado con puzzles al más puro estilo ‘Tomb Raider’ y una acción que te dejará con la boca abierta. Sólo se puede decir una cosa: gracias Naughty Dog.

Si eres fan de los juegos de aventuras con toques de acción y de ritmo trepidante estarás de acuerdo conmigo en que este es el mejor juego de PS3 sin ninguna duda, lo tiene todo.

Uncharted 3: Drake’s Deception

Uncharted 3: Drake's Deception

No os vayáis a pensar que el orden en el que pongo los juegos significa que sea el orden de los 24 mejores, es decir este no significa que sea el segundo mejor juego de PS3, aunque podría.

Esta vez vuelve Nathan Drake en la tercera entrega de la saga con mucho más espectáculo que en los dos juegos anteriores. Más peliculero, profundizando más en la historia personal de nuestro héroe pero repitiendo la fórmula del éxito estrenada en ‘Uncharted 2: Among Thieves’, por eso la segunda parte lo he puesto como el mejor juego de PS3. Lo que sí está claro es que no puedes dejar escapar la oportunidad de jugar a este juego, otra obra maestra de los mismos.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Disparos, acción y muerte de la mano de Snake. Da comienzo el juego donde la infiltración es la clave de la victoria. La cuarta entrega del maestro Kojima tiene todo lo mejor de la saga: primero a nuestro protagonista preferido, como no un cyborg ninja y una historia digna de las mejores películas de Hollywood. De veras que habrá momentos en los que se os saltarán las lágrimas de la emoción.Otacon, Campbell, Raiden, Snake, Ocelot, Liquid… no falta nadie en esta aventura.

Por cierto no perdáis de vista la enorme banda sonora y la gran cantidad de guiños al primer ‘Metal Gear Solid’ de PSX.

Mass Effect 3

Mass Effect 3

Esto es una opinión personal y soy rotundo al decir que esta es la mejor saga de la historia de los videojuegos. Contando la historia, la profundidad de los personajes, gráficos, música, ambientación, el mundo creado para la ocasión, acción, el componente RPG (en los capítulos 2 y 3 mucho menor) y la posibilidad de que cada jugador tenga su propia historia hacen que diga lo que he dicho anteriormente. Y este tercer capítulo de la saga, pese al controvertido final (que a mi me gustó), creo que es el mejor, o por lo menos está a la par del primero.

No podéis pasar esta generación sin jugar esta saga, en serio. Jack Shepard es un nombre que jamás quedará en el olvido.

Coin Collector

Heavy Rain

Heavy Rain

Este es uno de esos juegos por los que vale la pena comprarse una consola. ¿Conocéis el juego de PS2 ‘Farenheit’? Pues los que lo hayáis jugado ya os podéis ir haciendo una idea como es este juego. Es el mismo concepto pero con la tecnología de PS3 y con una fórmula mejorada.

Fall in Love
Wizard
Slot Machine
Shopping Mall
Download movie

‘Heavy Rain’ es como vivir una película. Una toma de decisiones constante que cambiarán el curso de los acontecimientos, en este juego cada jugador vive su historia. Cuatro personajes que controlaremos en historias paralelas donde el secuestro de un niño (hijo de uno de los protagonistas) será el foco de atención. Uno de los mejores juegos que yo he jugado.

Journey

Journey

Este tipo de juegos son mi debilidad, es un concepto diferente. Ahora estamos acostumbrados a dividir los juegos en 3 o 4 categorías, yo siempre digo que los juegos cada día son todos más parecidos, cada día todos implementan las mismas cosas haciendo que las diferencias entre ellos sean mínimas. Mecánicas de juego, estructura en general de la aventura, sistema de vida… ¿o no es verdad?

Con ‘Journey’ no te pasará esto. Tu personaje, un desierto casi infinito y tu meta. Básicamente eso es lo único que vas a encontrate. Bueno, hay algunas cosas más pero carecen de importancia, este es un juego que te aportará sensaciones, sentimientos, no es un juego al uso y esa es su gran virtud, recomendado 100%.Disponible en PlayStation Network.

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption

Con este juego Rockstar dió el salto de calidad, evolucionó. Cogió la idea de los‘Grand Theft Auto’ y la llevó al lejano oeste, a los duelos a muerte con revólver, hizo que nos sintiéramos Clint Eastwood. Un juego donde los largos paseos a caballo entre ciudad y ciudad hacen que se te caiga la baba viendo la puesta de sol o la luna llena.

Además todo esto acompañado de una banda sonora digan de Ennio Morriconne, el maestro que hizo posible las bandas sonoras más famosas del cine western. ¿Alguna vez has querido ser un forajido?

Gran Turismo 5

Gran Turismo 5

Obviamente este no podía faltar, pero para mi esta saga ha dado un pequeño salto hacia atrás. He jugado y me he pasado todos los juegos de esta saga desde su nacimiento en PSX y para mi esta última entrega no mantiene el nivel de los anteriores. No concibo lo de los coches premium y los “normales”, los daños que sólo existen el algunos modelos, goza de muchos tipos de competición pero siento que ninguna está afinada al 100%… tengo la sensación que quiso abarcar demasiado.

Aún y así si eres fan del motor es un juego que no te puede faltar, pero os digo una cosa: ‘Gran Turismo 4’ es mejor juego. Sí, lo digo así y me quedo tan ancho. Espero que con ‘Gran Turismo 6’ se devuelva esta saga al lugar que le corresponde como mejor juego de simulación de coches.

Bioshock

Bioshock

Mi debilidad, mi juego perfecto, el juego que más me ha marcado de esta generación. En algún post anterior ya os lo he dicho.

La historia se desarrolla en una ciudad submarina llamada Rapture donde tu llegas por accidente. Su música, su historia, su ambientación, para mi es un juego de 10, os aseguro que os os enganchará nada más ponerlo. Disparar una escopeta y matar a Splicers a ritmo de Frank Sinatra no tiene precio. Vivirás momentos de tensión, te imaginarás la vida dentro de Rapture y sobretodo lucharás por tu supervivencia.

Si no las hecho juégalo, ¿quieres?

Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania Lords of Shadow

Hasta este no había encontrado ningún ‘Castlevania’ en 3D que fuera de mi agrado, soy muy tradicional para según que juegos y este es uno de ellos. En este viviremos la historia de Gabriel Belmont y su búsqueda de venganza.

Todo tipo de escenarios, combos, gran variedad de técnicas, un guión muy bien trabajado y un sistema muy bien pensado para la evolución de nuestro protagonista. La desarrolladora de este último capítulo de la saga ha sido la española MercurySteam y la banda sonora, compuesta por Óscar Araujo, roza la perfección. Resumiendo, un juego de acción en 3D que mantiene la esencia de los ‘Castlevania’ y que a la vez ha sabido reinventarse.

God of War 3

God of War 3

Kratos, el Dios de la Guerra vuelve con más ganas de venganza que nunca. Los que ya hayáis jugado a los anteriores os podéis ir haciendo una idea de lo que os vais a encontrar pero aún y así os sorprenderá.

En esta tercera parte el derroche de efectos, espectacularidad, sangre, violencia y acción llega a unos niveles jamás vistos antes. Ya el inicio del juego, nada más arrancar el disco te da una idea de por donde van a ir los tiros. Yo no soy fan de este tipo de juegos, los machacabotones como este o ‘Devil May Cry’ suelen acabar aburriéndome, pero ‘God of War 3’ es una de esas excepciones que ha conseguido lo contrario. Los Dioses te acabarán teniendo miedo.

Grand Theft Auto IV: La Edición Completa

Grand Theft Auto 4

La otra gran obra maestra de Rockstar Games que narra la historia de Nico Belicy su camino entre mafias. Tiros, drogas, conflictos familiares y todo en una inmensa ciudad llena de vida. Todavía me acuerdo de la primera vez que jugué y vi como de un simple choque entre coches en medio de la ciudad se creaba el caos sin que tu intervinieras en nada.

Con esta entrega lograron darle un aire mucho más cinematográfico al juego sin perder en exceso la esencia de lo que es un ‘Grand Theft Auto’. Ah! y como no, también en este existe la posibilidad de hacer los trucos de armas y liarla parda antes de dejar de jugar, porque no nos engañemos, eso lo hemos hecho todos. Además en esta edición completa contamos con las dos expansiones que salieron a posteriori.

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

¿Qué os puedo contar de este juego que no sepáis ya? Galardonado como mejor juego del año (aunque yo le hubiera dado ese premio a ‘Uncharted 3’), posibilidad de hacer casi cualquier cosa, un mapa que investigar inmenso y una historia muy bien perfilada son algunas de las cosas que nos ofrece la última parte de la saga‘The Elder Scrolls’.

Si bien no todo son alegrías puesto que la versión de esta consola sufrió miles de problemas que lo hacían prácticamente injugable, ahora y tras numerosos parches ya se puede disfrutar con relativa normalidad de los parajes de Skyrim.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s